
Leo
Cierra tus ojos por unos segundos y encuentra una palabra que sientas que te define.
Cuando tenía 16 años, la mía era: «Rebeldía» . En ese momento de pleno torbellino emocional y hormonal de la adolescencia, por iniciativa propia fui a una clínica y me quedé observando la cartelera de doctores de la entrada. Elegí a una psiquiatra y agendé una cita. Recuerdo que la reacción de mi familia se resumía así: «¡Qué vergüenza, van a decir que estás loca y que es por culpa nuestra!».
Desde esa edad yo necesitaba desesperadamente respuestas a mis cuestionamientos y aprender nuevas y mejores formas de afrontar La Vida. Esta decisión fué un parteaguas en mi recorrido.
A los 17 estaba comenzando la carrera de Ciencias Políticas, no porque fuera mi vocación, sino porque no se me permitió salir de mi ciudad a estudiar lo que yo quería (periodismo o arquitectura). Sin embargo, antes de terminar la licenciatura, me inscribí en una especialidad en psicoterapia Gestalt. No para dedicarme a ello, sino para seguir procesando mis asuntos y contar con más herramientas de desarrollo personal.
Ya graduada, tuve la oportunidad de viajar y conocer diferentes culturas y practicar otros lenguajes. Estuve un tiempo en Brasil y otro en Estados Unidos. A los 25 me casé y me mudé definitivamente a México, dos años después fui mamá.
En todo el tiempo que he vivido en este país, seguí mis estudios de Gestalt, especificamente para trabajar con grupos, aprendí a meditar y he tomado diversos cursos de desarrollo humano. También decisiones de cambio que han enrrumbado mi historia en direcciones inesperadas.
Mi visión del mundo y de la vida ha ido expandiéndose y mi tendencia a cuestionar paradigmas, también. En las diferentes etapas que he vivido, siempre mis preguntas han sido: «¿Cómo puedo mejorar? ¿Cómo puedo experimentar esto a mi manera? ¿Cómo puedo transitar este momento y sentirme más plena?
Ahora que estoy entrando a mis 50, me he dado cuenta de que mi palabra es: «Libertad». Por eso quiero compartir contigo este nuevo ciclo y al mismo tiempo regalarte mis aprendizajes y experiencias.
Bienvenido, camina un momento conmigo…
Si deseas seguirme en Instagram, búscame como @reinventatus50s